Ratifica diputado denuncia vs titulares de SSPE, Sefin y CESP

  • Edgardo Hernández contreras los acusa por el desvío de 10 millones de pesos

El diputado local, Edgardo Hernández Contreras ratificó  esto lunes la denuncia penal en contra del secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga; del secretario de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán y del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Armando Oviedo Abrego, por el desvío de 10 millones de pesos.

Explicó  que este recurso estaba presupuesto en el capítulo mil que corresponde a sueldos y salarios, para un incremento a los policías estatales en este año que no se ha hecho efectivo, y para demostrarlo llevo documentos de informes del 2018 y del 2019, donde se aprecia que ya fueron sustraídos los 10 millones de pesos pero que no fueron aplicado de manera que estaba estipulado en la ley de egreso, que era para el incremento a los policías estatales.

«Ya está en cancha de la Fiscalía y vamos a tener la confianza de que se investigue y se sancione a los responsables (…) Y sino lo litigio en la federación, les he dado una copia también para que le den seguimiento, la Auditoría Superior de la Federación también puede actuar porque también es recurso federal», afirmó.

Hernández Contreras manifestó que de confirmarse el delito podrían ser sancionados con prisión, y espera que  realmente las autoridades de la Fiscalía General del Estado realmente actúen por el desvío de recursos que se está dando.

Añadió que a inicios del año se debió de dar un aumento al salarial con lo que se ha incumplido y a mediados de año corresponden otro, pero para todos los elementos policiacos no para re categorizaciones como lo están otorgado y sólo determinadas personas.

El legislador dijo que presionaran para que se haga efectivo el incremento de salario a los elementos o que se les sancione por incurrir en irregularidades ya que esto está en la ley de egresos 2019.