Desde Palacio Nacional ofrece López Obrador su mensaje

Luego de su gira por Oaxaca en donde anunció que luego de una consulta ciudadana sí se construirá el Tren Transísmico, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Durante la conferencia de esta mañana se prevé que el mandatario aborde lo referente a la consulta que, dijo ayer, se realizó en días pasados para conocer la opinión de la ciudadanía respecto al proyecto del tren que parta de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz.

Además, el mandatario podría hablar sobre el ordenamiento del INAI a Pemex para transparentar la adquisición de las 550 pipas que compró el Gobierno federal para hacer frente al problema de desabasto de combustible de hace unos meses.

López Obrador podría hablar hoy sobre el estado que guarda la refinería de Oaxaca, la cual visitó ayer con la finalidad de conocer el volumen de la producción de crudo y el mantenimiento que la infraestructura tiene.

El presidente hablará este lunes también respecto a otros temas de interés nacional como la inseguridad, el robo de combustible y la implementación de programas sociales.