Recluso decapita a su compañero de celda

Un asesino convicto ha sido acusado de decapitar a otro en lo que las autoridades llaman un asesinato de tortura excepcionalmente sádico en una prisión de California.
El recluso de la prisión estatal de Corcoran, Jaime Osuna, le quitó varias partes del cuerpo a su compañero de celda, Luis Romero, dijo el viernes el fiscal adjunto del condado de Kings Phil Esbenshade.
Los cargos acusan a Osuna, de 31 años, de cortar repetidamente a Romero el mes pasado usando lo que el fiscal llamó un objeto metálico afilado envuelto en una cuerda y atado a un mango. No está claro cuánto sucedió mientras Romero, de 44 años, estaba vivo o si alguien escuchó el asalto durante la noche, pero “creemos que la víctima estuvo consciente durante al menos una parte del tiempo”, dijo Esbenshade en un correo electrónico.
El Departamento de Correccionales y Rehabilitación de California está realizando una investigación interna, dijo la portavoz Terry Thornton. Los funcionarios no proporcionarían más detalles sobre cómo se supervisa a los prisioneros durante la noche.