El fortalecimiento del sector ganadero es una prioridad para el Gobierno del Estado”, así lo dijo el Gobernador Juan Manuel Carreras López, tras encabezar la LXXVI Asamblea General Ordinaria de la Unión Ganadera Regional de San Luis Potosí , donde destacó que después de más de 20 años la entidad cuenta con el Acreditado Preparatorio que permite exportar ganado bovino a Estados Unidos.
El Gobernador, refrendó el compromiso de su Administración de establecer medidas permanentes para garantizar el correcto funcionamiento de esta actividad económica, cuya aportación al Producto Interno Bruto es importante, además de generar fuentes de empleo.
Sostuvo un diálogo con representantes de las 38 asociaciones ganaderas que conforman la Unión, quienes expusieron las principales necesidades y retos a los que se enfrentan.
Respecto al estiaje, el mandatario estatal, indicó que del 2015 al 2018 se realizaron mil 191 bordos con fines de abrevadero en la entidad, que otorgan una capacidad de 9.11 millones de metros cúbicos de agua, a las que se destinaron 160.34 millones de pesos; para el periodo 2018 al 2019 se contemplan 39.68 millones de pesos en 216 obras, con lo que se alcanzarán los 10.37 millones de metros cúbicos de agua.
“El tema de los laboratorios es un compromiso que tengo con todas y todos ustedes, se montará uno en la UGRSLP y una más en la Unión Ganadera de la Huas-teca Potosina, en el transcurso de 4 o 5 meses se encontrarán establecidos”, indicó el Jefe del Ejecutivo.
Guillermo Reynoso Zaba-la, representante de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, destacó la labor de Carreras, además de referirse a él como una persona con sentido social, que escucha, propone y busca la manera de dar solución a las diversas problemáticas a las que se enfrenta esta actividad económica.