El Templo Satánico, es reconocido como iglesia

El Templo Satánico, también conocido como Iglesia de Satán (TST, por sus siglas en inglés), ha sido considerado iglesia, por el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS).
Uno de los valores más promovidos de este credo es la libertad personal frente a la de una deidad, así como la “indagación iluminada”. La Iglesia de Satán ha alcanzando la categoría de muchas iglesias tradicionales de Estados Unidos, pues será considerada como una ONG, esto implica también que no pagarán impuestos.
El grupo considera que esta designación ayudará en casos legales de discriminación religiosa y le permitirá obtener subvenciones gubernamentales basadas en la fe. El anuncio sobre esta designación fue realizado a través de Instagram del TST, por lo que será protegido por las leyes federales que rigen a las iglesias de Estados Unidos y que operan como organizaciones benéficas.
“Nos complace anunciar que, por primera vez en la historia, una organización satánica ha sido reconocida por el gobierno federal de Estados Unidos como una iglesia”. Indica el grupo en una publicación en la referida red.
El Templo Satánico se considera a sí mismo como “una organización religiosa no teísta dedicada a la práctica satánica y la promoción de los derechos satánicos”.
La ahora oficial Iglesia de Satán, han explicado su credo, afirman que “entiende a la figura satánica como un símbolo de la naturaleza inherente del hombre, representativa de la rebelión eterna, la indagación iluminada y la libertad personal en lugar de una deidad o ser sobrenatural”.