Inseguridad ha golpeado a choferes y usuarios de camiones urbanos

  • En lo que va el año se han registrado 30 robos, revela Ricardo Medina

En lo que va del año, se han registrado alrededor de 30 robos a choferes y pasajeros del servicio de  transporte urbano en la zona metropolitana de San Luis Potosí, reveló Ricardo Medina Macías representante de TAP corporativo.

En entrevista, comentó que la inseguridad también ha golpeado a los operadores, aunque afortunadamente este año, no se han presentado robos con violencia al interior de las unidades. No obstante, recordó que en épocas anteriores, no solo asaltaban a los conductores, sino también a los pasajeros los cuales eran sometidos con lujo de violencia.

Destacó que los tramos catalogados como peligrosos al menos en la zona metropolitana, corresponden a l avenida Salk, Cactus, María Cecilia y el Río Españita, en este último punto también se han registrado otro tipo de hechos.

Ricardo Macías, dijo que «Ahí es más delincuencia común nos avientan piedras a los autobuses y han causado daños a los chóferes, unidades y pasajeros, han resultado pasajeros lesionados por esto. Aunque hay que reconocer que antes se subían y sólo asaltaban al operador, ahora se suben y asaltan también a los pasajeros», acotó.

Expuso que para disminuir el porcentaje de robos en breve se activarán los botones de pánico ante el Centro de Control, Comando y Cómputo (C4), de forma alterna, las empresas dedicadas al transporte público han dado cursos de capacitación a sus chóferes para que sepan cómo reaccionar a un hecho de inseguridad además de que se ha invertido alrededor de 300 mil pesos en la adquisición de cámaras de video vigilancia.

Refirió que, a comparación del primer trimestre del 2018, el número de robos a los camiones del transporte urbano se mantienen igual, sin embargo, es necesario reforzar estrategias de prevención para evitar incidencias que pongan en riesgo a los choferes y sus pasajeros.

Consideró, Ricardo Medina Macías que a fin de fortalecer la seguridad en los camiones, los representantes del sector transporte han invertido más de 300 mil pesos en colocar tecnología que coadyuve en la prevención de incidentes delictivos, entre estos cámaras de vigilancia y botones de pánico, los cuales serán próximamente dados de alta ante el C4.