Stokksnes, un paseo por la mejor playa salvaje de la Tierra

En uno de los países más fotogénicos del mundo se encuentrala mejor playa salvaje de la Tierra. Situada a los pies de Vestrahorn, una montaña compuesta de oscura roca ígnea y afilados picos, la playa de Stokksnes es uno de los lugares más fotografiados de Islandia.

La espuma blanca del Atlántico serpenteando por la arena negra provoca un bellísimo contraste que, además, sirve de marco perfecto para el sinuoso reflejo de la montaña en el agua. Es imposible despegar el dedo del disparador de la cámara; cada ángulo es mejor que el anterior.

Y es que la playa de Stokksnes es todo lo contrario a una playa típica. Aquí no encontraremos esa característica sensación de alegría y vitalidad que embargan al pisar la caliente arena de una playa mediterránea o caribeña.
En Stokksnes hay finas dunas pero su negrura resulta hipnótica y el blanco del oleaje parece pintado con brocha. Pasear por la orilla provoca el mismo efecto de sobrecogimiento que avanzar entre los pasillos de una catedral, donde el majestuoso Vestrahorn hiciera las veces de altar mayor.