Positiva la Reforma Educativa, considera diputada

La diputada por Morena, Consuelo Carmona Salas consideró como positiva la Reforma Educativa aprobada por la Cámara de Diputados y espera que haya comisiones de vigilancia para que la designación de plazas y ascensos se lleven en base a criterios establecidos para que lleguen los mejores perfiles.
Esto luego de que la Cámara de Diputados aprobó el dictamen sobre los cambios constitucionales en materia de educación que tumba la reforma educativa aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto. Entre los puntos importantes se encuentra que la educación superior será obligatoria; desparece el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; se garantiza constitucionalmente el apoyo a los jóvenes; habrá nuevas materias y educación sexual, y elecciones en el magisterio.
La legisladora manifestó que espera que haya comisiones de vigilancia especializadas para que la asignación de plazas y ascenso sean en base a criterios adecuados para que sean buenos docentes los que lleguen a los salones de clase.
Sobre la asignación de plazas por parte de los sindicatos, Carmona Salas pidió un voto de confianza, de que realmente se asignen las plazas de manera transparente y sin amiguismos o corrupción, puesto que debe ser en beneficio de la educación delos niños y jóvenes.
“No debemos desconfiar, estamos viviendo precisamente un nuevo cambio, una nueva etapa y poco a poco tendrá que ir cambiando en todas las instituciones la confianza de hacer las cosas de forma transparente”, dijo.
Finalmente sobre el pase automático en primero y segundo, la legisladora de Morena aseguró que esta situación se da actualmente debido a que también es negativo que los menores repitan el año porque son víctimas de acoso escolar.