Inicia el lunes construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía

El lunes de la próxima semana iniciará la construcción del nuevo aeropuerto alterno de la Ciudad de México, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Tres mil hectáreas de tierra firme están disponibles para construir el Nuevo Aeropuerto de México en Santa Lucía”
Al inaugurar la Feria Aeroespacial México 2019 (FAMEX) en la Base Militar de Santa Lucía, el Presidente agradeció que las cerca de tres mil hectáreas que integran el terreno “se salvaron de ser desaparecidas con la polémica decisión” de cancelar la obra de Texcoco, donde originalmente se edificaría el nuevo aeropuerto.
Adelanto porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso: el lunes próximo vamos a iniciar ya la construcción del Nuevo Aeropuerto de México”, el cual llevará el nombre del general Felipe Ángeles.
Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, señaló que el lunes se colocará la primera piedra; horas antes se darán a conocer los adelantos del plan maestro, porque aún hay estudios en proceso, como el ecológico y el análisis geológico.
El lunes va a haber un acto donde se va a explicar cómo se desarrolla el plan maestro del aeropuerto, y simbólicamente habrá colocación de la primera piedra.
“Vamos a venir aquí”, dijo Jiménez Espriú al término de la inauguración”. Según el Presidente, la Base aérea de Santa Lucía pronto habrá de adquirir una nueva dimensión, pues no sólo será un aeropuerto civil para la Ciudad de México, sino que también seguirá siendo militar. Hay la extensión suficiente (…) esta base aérea tiene cerca de tres mil hectáreas; el aeropuerto actual de la Ciudad de México es de 600 hectáreas. Estamos hablando de cinco veces la superficie del actual aeropuerto de la CDMX, tierra firme”, acotó.