Habrá paz en 2024: Durazo

Al definir ante el Senado de la República la Estrategia Nacional de Seguridad del Gobierno Federal, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo se comprometió a acabar con la cultura de la muerte y prometió la pacificación del país.
Por mandato de ley, la Cámara de Senadores deberá aprobar esta Estrategia, cuyo eje articulador es la Guardia Nacional, misma que deberá contar con cuatro leyes reglamentarias aprobadas por el Congreso de la Unión antes de que concluya el mes de mayo. En este sentido, Durazo Montaño informó que la Guardia Nacional inicia operaciones 82 mil elementos provenientes fundamentalmente de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de la Marina.
Cabe mencionar que gracias a ello, Durazo definió que la estrategia para pacificar al país contará con tres grandes momentos: en seis meses habrá un punto de inflexión para bajar ir bajando la curva de asesinatos dolosos; en tres años habrá “niveles razonables de paz”, y en 2024 se entregará el país con una tranquilo y estable.