Escasas modificaciones a la Reforma Educativa: Carreras

El avance de la reforma educativa es un tema importante, y de primera instancia las modificaciones han sido escasas, señaló Juan Manuel Carreras López, gobernador del Estado.
En entrevista, consideró que hay un marco general que ya se tenía, por lo que señaló importante ponerse a trabajar de la mano con el magisterio. Además, explicó que la única parte de la evaluación docente que se elimina es la evaluación que motive la pérdida de empleo.
Por lo anterior, expuso  que este tema estará en debate constante, se hicieron foros y consultas públicas y solo queda esperar la votación en el Senado, así lo indicó durante la sesión ordinaria del Colegio de Directores Generales de los Institutos Estatales de Educación para los Adultos, ahí el jefe del ejecutivo señaló que a nivel local se dio un incremento de 4 millones de pesos para su operación.
Por otra parte, Carreras López se refirió al tema de los incendios forestales, y señaló que que se regresó el helicóptero del Ejército que se habría brindado de apoyo para San Luis Potosí por cuestiones de mantenimiento, mientras que el incendio en Ciudad Valles se tiene prácticamente controlado, no obstante, se tiene una situación compleja en San Miguelito, mientras que el incendio de Rioverde se reactivó.
Además, adelantó que una vez que se puedan extinguir los incendios forestales, se pondrá en marcha una etapa de valoración de las áreas afectadas y aquí entrarían dos temas que tienen que ver con la remediación como lo son las acciones inmediatas de limpieza y trabajos de rehabilitación de las zonas siniestradas, lo cual se está trabajando con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental.