Envilecen la política en SLP

Jalil Chalita Zarur

La política es una actividad humana que se ejerce en beneficio de la sociedad, para lo cual se debe tener una actitud honesta, transparente y sobre todo humanista alejado de todo egoísmo personal.
Pero lamentablemente San Luis Potosí durante los más recientes años han surgido personajes nefastos que desde lejos a apestan a corrupción, a tranza, y que han engañado a una buena parte de la población aprovechándose de la necesidad económica y del hambre que padecen.
Ricardo Gallardo Cardona y Ricardo Gallardo Juárez han comprado el voto de los más pobres con una despensa con productos miserables y de mala calidad que a fin de cuentas los mezquinos ni siquiera con sus recursos pagan ya que en ambos casos lo han cargado a los Ayuntamientos de donde desgraciadamente han sido presidentes municipales.
Han envilecido la política al utilizarla para su propio beneficio económico y el fuero para esconderse del alcance de la justicia. Por la mayor facilidad y cinismo traicionan y mienten como recientemente lo ha hecho Ricardo Gallardo Cardona con el PRD que le permitió utilizar sus siglas para realizar una nefasta campaña.
Y que en cuanto tuvo la oportunidad igual que Judas Iscariote vendió al partido MORENA a un grupo de nueve traidores para convertirlos en diputados independientes y vender esos votos del Presidente de la República.
Ricardo Gallardo Cardona después de anunciar que formaría un nuevo partido político se dio cuenta que no tenía capacidad ni capital político para ello y de una extraña riqueza desde luego inexplicable negocio con los corruptos dirigentes del PVEM.
Para enseguida ir ofrecer a morena como moneda de cambio a los diputados federales del PRD que junto con el traicionaron y abandonaron a ese partido.
Con estos 10 diputados federales que Gallardo le ofrece a MORENA este partido completa 334 diputados que apoyan los proyectos de López Obrador en el Congreso de la unión ya que estarían integrando la mayoría simple.
Ricardo Gallardo Cardona y los rufianes que junto con el abandonaron al PRD pidieron afiliarse a MORENA pero fueron rechazados rotundamente por el prestigio de traidores y cobardes, pero los indujeron para que compraran la franquicia estatal del PVEM en San Luis Potosí.
La dirigencia nacional del PVEM le quitó a Manuel barrera Guillén en San Luis Potosí para que no les estorbara y lo reubican como secretario de elecciones de ese partido.
Esto auténticamente es envilecer la actividad política de San Luis Potosí; ahora Ricardo Gallardo Cardona quien muchas veces juró lealtad al PRD en pocos días anunciará que se ha convertido en miembro del Partido Verde Ecologista de México, colocará al frente de este partido en el Estado a uno de sus sirvientes a José Luis Fernández “El Chiquis” para que sea el que se encargue de vender las candidaturas para presidente municipal, diputados locales y regidores.
Mientras Ricardo Gallardo Cardona buscará el registro como candidato al gobierno del Estado de San Luis Potosí a través del PVEM. Envilecimiento total de la política en nuestro Estado.