Diputados avalan la Reforma Educativa

Al grito de “¡Ya cayó, ya cayó, la reforma ya cayó!”, el pleno de la Cámara de Diputados avaló, en lo general y en lo particular, la reforma educativa y el documento fue enviado al Senado de la República para su discusión y eventual aval.
Después de seis horas y media de debate, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó este documento al cual solamente se aceptó una modificación de la diputada Celeste Ascencio de Morena para incluir en el artículo 3 de la Constitución que se tendrá que incluir en los planes de estudio, la educación sexual.

Este dictamen presentó 41 reservas de 25 distintos oradores sin embargo, una artículo 16 transitorio que fue bautizado como la “manzana envenenada” o el “artículo maldito”. Este dictamen fue criticado por diputados de oposición porque no se tuvo a tiempo un impacto presupuestal de esta reforma, y por lo tanto, no tendrá recursos.
También se acusa que en el artículo 16 transitorio hay una “manzana envenenada”, pues se corre el riesgo de que con la interpretación de esta redacción se le regrese el control de las plazas al magisterio.