Destacan aplicación de estrategias para agilizar trámites con la Ventanilla Temporal

Representantes del Cabildo coincidieron en la trascendencia de poner en operación la Ventanilla Temporal que este jueves comenzó en funcionamiento, a la par de trabajar Ayuntamiento junto con diversos sectores de la sociedad en la actualización de los planes de desarrollo urbano con la única finalidad de no frenar el crecimiento ordenado y sustentable de la ciudad, así como para mantener su competitividad económica.
El regidor, Alfredo Lujambio Cataño lamentó que durante más de cuatro administraciones no se haya tenido un  programa de planeación adecuado y de acuerdo a las necesidades crecientes y cambiantes de la ciudad. Por ello, insistió en el trabajo coordinado entre autoridad y la ciudadanía en esta ardua labor.
Karina Benavides Ávila añadió que la creación de la Ventanilla Temporal “es un paso muy importante y forma parte de las acciones encaminadas a la  actualización del Plan de Centro de Población Estratégico que es el delineará la planeación de la ciudad de los próximos años, cuya modernización ya no se puede postergar más ya que data del año 2003”
Como integrante del Cabildo, añadió, apoyaré este tipo de estrategias, además de la implementación de herramientas para impulsar una proyección más ordenada de la ciudad y que sea de beneficio para la población. De ahí que coadyuvaré con el IMPLAN y la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano, tanto en el funcionamiento de la Ventanilla Temporal, así como en la modernización del referido Plan, en cuya actualización se buscará la participación de todas y todos los potosinos.