Catherine Joy Perry

Es una luchadora profesional, modelo, actriz, bailarina, cantante y mánager de lucha libre profesional estadounidense que trabaja para la WWE bajo el nombre de Lana, en su marca SmackDown Live. La mayor de cuatro hermanos, Perry nació en Gainesville, Florida en los Estados Unidos de padres de origen portugués y venezolano. Pasó varios años de su infancia en la República Socialista Soviética de Letonia en la Unión Soviética, donde su padre trabajó como misionero cristiano. Perry y su familia permanecieron en Letonia después de que declaró su independencia de la Unión Soviética en mayo de 1990. Desde muy temprana edad, Perry aspiraba a convertirse en una bailarina de ballet como su madre. Ella asistió a la Escuela de Coreografía de Riga – la escuela de ballet de la Ópera Nacional de Letonia – y empezó a bailar con el Ballet Nacional de Letonia a la edad de 14.
A la edad de 17 años, Perry regresó a los Estados Unidos. Al principio vivía en Nueva York, donde bailó en varias compañías de danza. Perry luego se inscribió en la Universidad Estatal de Florida (FSU), con especialización en danza y actuación.? Mientras asistía a la FSU, Perry comenzó a asistir a los partidos de fútbol americano de los Florida State Seminoles con varias otras estudiantes, animando desde las gradas disfrazadas de vaqueras. Las estudiantes – conocidas como las «Florida State Cowgirls» – entraron en la conciencia pública después de ser reconocidas por el comentarista Brent Musburger durante un juego entre los Florida State Seminoles y los Miami Hurricanes que fue emitido por ABC en septiembre de 2005. Perry aprovechó la exposición mediática en una carrera como modelo, apareciendo en sesiones de fotos en publicaciones tales como el calendario de herramientas RIDGID y trabajando como promotora de las bebidas energizantes Matrix y Red Bull. Perry firmó con la WWE en junio de 2013 y fue enviada a su territorio de desarrollo NXT. Perry debutó en NXT en el episodio del 23 de octubre de 2013 de NXT, bajo el nombre de Lana, explorando a Rusev durante su lucha contra C.J. Parker.? En el episodio del 6 de noviembre de NXT, Lana le reveló a Sylvester Lefort que Rusev ahora era su cliente, y ella después lo acompañó al ring cuando derrotó a Lefort en una lucha.? En diciembre de 2013, el dúo de Rusev y Lana fue comparado por WWE al de Iván Drago y su esposa Ludmilla, los antagonistas de la película de 1985 Rocky IV. Lana hizo su debut en el plantel principal en el episodio del 31 de enero de 2014 de SmackDown, dirigiendo a Rusev en un dark match derrotando a Tyson Kidd. Desde el 31 de enero, Lana comenzó a aparecer en viñetas anticipando el debut de Rusev en el plantel principal.? El 27 de febrero, en el episodio especial NXT Arrival, Lana apareció junto con Rusev cuando este interrumpió un combate atacando a Tyler Breeze y Xavier Woods.
En febrero y marzo, Lana, junto con su cliente Rusev, comenzó a aparecer en una serie de videos promocionales y luego progresó a dirigirse al público en directo en la rampa de entrada.16?17?18? En la edición del 7 de abril de Raw, Rusev hizo su debut y derrotó a Zack Ryder en un squash.? A principios de mayo, Lana empezó a dedicar los combates de Rusev a su «héroe», el Presidente de Rusia Vladímir Putin, y comenzó a adoptar un gimmick prorruso y antiestadounidense. Lana hizo un comentario controvertido durante una promo en el ring antes de la lucha de Rusev contra Jack Swagger en el evento Battleground, cuando hizo comentarios culpando a los Estados Unidos de eventos mundiales actuales y alabando a Putin. Aunque no lo mencionó directamente, algunos medios de comunicación afirmaron que Lana estaba haciendo referencia a la caída del vuelo 17 de Malaysia Airlines, que ocurrió tres días antes de Battleground, para ayudar a obtener una reacción del público para Rusev en su feudo contra Swagger.Un representante de la WWE más tarde informó a TMZ.com que el segmento no fue específicamente sobre la caída del vuelo de Malaysia Airlines, señalando que la storyline Rusev-Lana «ha sido parte de la programación de la WWE por más de tres meses. WWE pide disculpas a cualquiera que haya interpretado el segmento de anoche de esa manera y se haya ofendido».