Buscan mejorar la movilidad en la Zona Metropolitana

La Zona Metropolitana de San Luis Potosí es de las más dinámicas del país, por lo que enfrenta retos importantes en el tema de movilidad, lo que hace necesario que los empresarios concesionarios estén comprometidos con un servicio de calidad para la ciudadanía, señaló el gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, al poner en circulación 33 autobuses del servicio de transporte urbano en la zona metropolitana, que representan una inversión superior a 60 millones de pesos.
Durante su intervención, el mandatario estatal explicó que los usuarios del transporte colectivo necesitan un mejor servicio, con camiones limpios y nuevos, operarios capacitados dispuestos a servir, sistema de prepago para mejores costos, con seguridad y perspectiva de género.
Expuso que las empresas concesionarias deben estar en constante diálogo y demostrando su compromiso, para expandir las rutas, mejorar las condiciones físicas, mecánicas y de limpieza y con operadores capacitados, para que las personas que salen diariamente a trabajar o a estudiar, puedan hacerlo a través de un servicio de calidad.
Por su parte, Ricardo Medina Macías, representante de Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga expresó las bondades de las nuevas unidades como son baja emisión de contaminantes, utilización de diésel, sistema de programación de baja velocidad con límite de 60 kilómetros por hora, control satelital, sistema de prepago, cámaras de seguridad y botón de pánico conectado al C-4, operadores con capacitación constante y continua, así como todas las prestaciones de ley y estudios mínimos de secundaria.
Agregó que la empresa, que conglomera 8 subempresas, cuenta con patios de pernocta con autoservicio de diésel, gran avance en el proceso hombre-camión-empresa, seguro de unidades y daños a terceros, unidades con rampa para personas con discapacidad y próximamente servicio exclusivo para mujeres y niñas, o camiones rosas.
Al respecto, la Diputada Alejandra Valdés Martínez dijo que en San Luis Potosí se está haciendo el trabajo y la presión para que exista un servicio de calidad para usuarios de este tipo de transporte, ya que ha sido coordinado con autoridades estatales, el Congreso del estado, empresas transportistas y los ayuntamientos.
Cabe destacar que las nuevas unidades pertenecen a las empresas Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga y Transporte Urbanos San José, cumplen con la norma ecológica vigente y desde el día de hoy estarán incorporados en 3 rutas de servicio: la 6, Colonia Las Flores-Saucito-Alameda-TTP; la 27 Villas del Sol-Cactus-Ricardo B. Anaya-Himno Nacional-Hospital Central; y la 28 con recorrido desde la Colonia Progreso, Avenida Salvador Nava, Hospital Central, Muñoz, hasta María Cecilia.