Administración municipal pasada estuvo cerrada a empresas para participar en obras: Uribe

El director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila dio a conocer la ejecución de nuevas obras por 25 millones de pesos que están por iniciar en la ciudad, luego de realizar 4 licitaciones públicas de las que ya se presentaron tres.
Precisó que se trata de obras en las calles Francisco Rodríguez en las inmediaciones de la Av. Ricardo B. Anaya; la calle Diez Gutiérrez en el tramo de la Calzada de Guadalupe a Constitución y la calle Kukulkán entre Vasco de Quiroga y Mitla.
“Han sido licitaciones muy concurridas, se ve que todas las empresas potosinas estaban ávidas de participar, dijeron que qué bueno que se abrió de nuevo la obra pública porque la administración pasada estuvo cerrada. Se está trabajando en el marco de la Ley de Obra Pública Estatal que señala promedios, “está muy competido, hay diferencias mínimas de hasta uno por ciento entre las empresas”.”, enfatizó el funcionario.
Para la obra de Kukulkán, mencionó que se tuvo la participación de 43 empresas; en la de Francisco C. Rodríguez 37 y en la de la calle Diez Gutiérrez fueron 35 empresas interesadas. Sobre la cuarta licitación que incluye la calle Malaquita en el tramo entre Av. Industrias y calle Coral, refirió que se presentará la siguiente semana.
Mencionó que la etapa de fallo para Kukulkán está programada para el próximo martes 30 de abril y de ahí correrán 15 días para la entrega de fianzas y factura de anticipo “por lo que prácticamente se estará iniciando en la primera quincena de mayo al igual que la de Francisco C. Rodríguez y las demás en las siguientes semanas”, expuso el director de Obras públicas.
El funcionario puntualizó que las obras incluirán reposiciones de pavimento, pavimento nuevo, obras hidráulicas con reposición de drenaje, tomas y descargas domiciliarias, banquetas e iluminación, entre otros servicios.
Marco Antonio Uribe para finalizar, mencionó que otras licitaciones que están en puerta incluyen centros deportivos y el proyecto de la Gasa para conectar la calle 71.