#Video: Inicia López Obrador su tradicional ‘mañanera’

Tras inaugurar la Feria Aeroespacial México 2019, en la que se ofertarán algunas aeronaves oficiales, y, de haber anunciado que la próxima semana presentará el proyecto del Aeropuerto Internacional de México en Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició este jueves su tradicional conferencia matutina.

Durante el acto se espera que el mandatario aborde distintos temas de interés para la ciudadanía entre ellos, la Guardia Nacional, inseguridad del país y la aprobación en el Congreso de la nueva Reforma Educativa, misma contra la que la CNTE anunció que el 1 de mayo llevará a cabo movilizaciones en todo el país y un paro de 48 horas.

Entre otros temas que López Obrador podría abarcar están la política migratoria que el su administración lleva a cabo y la cual ha sido criticada por el mandatario de Estados Unidos (EU), Donald Trump.

Al respecto, ayer, López Obrador respondió a su homólogo estadounidense que no busca tener problemas con el gobierno y el pueblo de EU, sino una relación cordial y amistosa.

Esto, luego de que el magnate acusara en Twitter una presunta agresión a soldados de su país en la frontera norte, cerca de Texas, por parte de militares mexicanos, a quienes incluso acusó de apuntar con sus armas a los uniformados estadunidenses, motivo por el cual había decidido enviar a más elementos castrenses a la frontera.

https://www.facebook.com/gobmexico/videos/399254820626150/