Don't Miss

Reinician actividades en hospital reconstruido en Juchitán

By on 25 abril, 2019
  • El lugar quedó inhabilitado tras los sismos ocurridos en 2017; el Ejército mexicano participó en las tareas de reconstrucción

Personal médico y enfermeras atendieron el primer parto gemelar tras la reapertura del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, ubicado en el municipio de Juchitán de Zaragoza, tras permanecer cerrado por los daños en su estructura a consecuencia de los sismos de septiembre de 2017.

Con esta cesárea gemelar quedó inaugurada el área de quirófanos de este emblemático hospital, reconstruido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, con inversión pública federal.

El Ejército Mexicano entregó en noviembre de 2018 las nuevas instalaciones del hospital, ubicado en esta localidad zapoteca, el cual registró pérdidas totales en sus instalaciones a consecuencia de los sismos.

Ramón López Gallegos, director del centro hospitalario, precisó que las fuerzas armadas concluyeron la obra en 14 meses, después los trabajadores iniciaron la mudanza que concluyó este mes de abril.

El nuevo edificio es un espacio digno y seguro para los usuarios y personal médico, porque fue levantado con materiales antisísmicos; mientras que la Secretaría de Salud, federal y estatal, compartieron gastos para equiparlo, detalló el funcionario.

El Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” no colapsó pero quedó inservible, por lo que la Sedena se comprometió ante la Secretaría de Salud, a entregarlo a la comunidad zapoteca afectada.

Al hospital llegan pobladores de 30 municipios de la región del Istmo, por lo que esta institución representa el centro médico más importante del sureste de México.

About Redaccion El Heraldo SLP