Don't Miss

Pemex despide a 150 empleados en Tamaulipas por desfalco millonario

By on 25 abril, 2019

Petróleos Mexicanos (Pemex) decidió rescindir el contrato a 150 empleados de su plantilla en Tampico, Tamaulipas, debido a que incurrieron en actos de corrupción como es el caso al fraude millonario a becas que servían como apoyo para que pudieran estudiar.

Los ceses ocurrieron la mañana de este jueves y fue contra empleados que prestaban sus servicios en la Refinería Francisco I. Madero, la Terminal Marítima, Hospital Regional y Campo Tamaulipas de Altamira.

Trascendió que los encargados llamaron a grupos de cinco en cinco para dialogar con ellos y darles a conocer sobre el fraude que se había descubierto.

Todos los involucrados pertenecen a la Sección Uno del Sindicato de Petroleros Mexicanos de la República con base en Tampico, y una vez que firmaron su finiquito se les conminó a salir por la puerta trasera de las instalaciones para no generar más alboroto.

Los empleados fueron acusados de engañar a la paraestatal en el cobro de becas escolares de hasta 25 mil pesos.

Los actos de corrupción fueron desenmascarados luego de una investigación interna a 500 empleados y que aún continúa.

El motivo de las indagatorias fue debido a que en días anteriores se subió a las redes sociales un video anónimo en el que denunciaban los desfalcos que se hacían.

En el clip se muestra a una persona en la penumbra, con una voz que fue distorsionada y acusaba que el orquestador de este robo era el encargado de las becas a Nivel Nacional, Adrián Flores San Vicente, asignado en la Sección Uno con base en Tampico, Tamaulipas.

Según la voz, el comisionado, a través de su cuñada Yamilet Navarro, exhortaba a los empleados a que se inscribieran en las becas con documentación falsa que los hacía pasar como alumnos en alguna institución educativa.

Una vez que cobraban la beca, los obreros tenían que entregar el 50 por ciento al sindicato.

Los supuestos fraudes datan desde el 2013 a la fecha y se aseguró que las ganancias anuales son en los 50 millones de pesos.

Aparentemente el dinero era repartido entre funcionarios de Pemex y del sindicato, entre los cuales se encuentra el actual líder de la Sección Uno, Esdras Romero Vega.

La queja advierte que Romero Vega está amenazando a los empleados para que no lo nombren dentro de las investigaciones.

En el video también exigen que se indague a otros funcionarios locales, quienes fueron identificados como Martin Flores, Artemio Rodríguez, Saul Ceballos, Alfredo Pacheco, Martín Reyes, Sergio Salinas, Juan Carpenter Calderón, Hilario Cantú, Fabiola Rodríguez Saucedo, Alfonso Carcini Martínez y demás familiares.

About Redaccion El Heraldo SLP