Parlamento Ciudadano a favor de las uniones gay

El presidente de la organización Parlamento Ciudadano en San Luis Potosí, Roger Errejón Alaniz, dijo que es necesario que el Congreso del Estado trabaje en legislar a favor de todos los potosinos, por lo que el matrimonio igualitario es un derecho que debe otorgarse.
El dirigente del parlamento Ciudadano, indicó que tras rechazar en Comisión de Justicia del Congreso del Estado la propuesta de matrimonios igualitarios, se coarta la posibilidad de que la comunidad LGBTTTI pueda acceder a servicios de salud o simplemente a ser reconocida como una pareja del mismo sexo, por lo que se tiene que seguir trabajando para que el proyecto avance en la Comisión de Derechos Humanos y sea discutida en el pleno del Congreso Estatal.
Roger Errejón Alaniz, afirmó para finalizar que, la organización pugnará siempre por los derechos de todas las personas, sin distinciones de creencias políticas, religiosas, sexo o condición social, por lo que cree que la decisión que se tomó en primera instancia de rechazar los matrimonios igualitarios, va más en razón de creencias o ideologías, sin tomar en cuenta la igualdad de derechos para todos.
Manifestó que la Comisión de Derechos Humanos aún tendrá que analizar el dictamen de la iniciativa, por lo que se espera que al menos en esta instancia, obtenga una votación favorable.
El dirigente de la organización recordó que de aprobarse los matrimonios igualitarios, las personas que lo contraen pueden acceder a servicios de salud, asuntos legales, pero sobre todo, a ser reconocidos en una sociedad que tradicionalmente los ha marginado en cuanto a sus derechos.
Finalmente, apuntó que de acuerdo a cifras oficiales, desde 2017, se han interpuesto alrededor de 100 amparos para matrimonios igualitarios, de los cuales, 7 han continuado con su trámite para ser reconocidos como parejas del mismo sexo.