Ferrari mejoró su auto para Azerbaiyán

El alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, correrá el Gran Premio de Azerbaiyán con un Ferrari mejorado técnicamente, según reconoció el jefe de la Scuderia, Mattia Binotto, en vísperas de la carrera en el circuito urbano de Bakú.

Traeremos algunas novedades a Bakú. Éste es el primer paso en el desarrollo del SF90”, dijo Binotto sobre las mejoras que llegan después de su primera victoria de la temporada.

La escudería italiana está bajo presión antes del Gran Premio de Azerbaiyán, ya que Mercedes ocupó los puestos uno y dos en las tres primeras carreras de la temporada.

Además, el joven compañero de equipo de Vettel, el monegasco Charles Leclerc, tuvo que respetar el escalafón y dejar pasar a Vettel en Shangái, en el Gran Premio de China, para que el tetracampeón obtuviera su primera victoria de la temporada.

Como las tres primeras carreras no fueron como queríamos, este Gran Premio es otro momento importante para nosotros”, agregó Binotto.

Nos preparamos muy bien”, aseguró.

Según Binotto, su equipo, que nunca ha vencido en Bakú, habría encontrado áreas “en las que podemos mejorar” después de un análisis de datos, que también incluiría la gestión del motor.

Lewis Hamilton lidera el mundial con 68 puntos, mientras que Vettel es actualmente sólo el cuarto de la general, con 37 puntos.

Un gran reto en Bakú es encontrar el ajuste correcto para tomar bien las curvas lentas, pero también para ser lo suficientemente rápido en las rectas”, dijo, por su parte, Vettel.

El año pasado, el piloto alemán perdió la posibilidad de una victoria en Azerbaiyán debido a los frenos y acabó en el cuarto lugar.

ES EL QUE MÁS DEJA

Ayer se dio a conocer un estudio elaborado por la revista Forbes que señala que el piloto más rentable  de la Fórmula 1 es precisamente Sebastian Vettel.

De acuerdo con la publicación,  a lo largo de su trayectoria en la F1, el alemán ha generado un total de 509 millones para sus equipos BMW, Toro Rosso, Red Bull y Ferrari.

El germano supera en esto al propio Hamilton: el británico ha generado ingresos por poco más de 447 millones de billetes verdes para McLaren y Mercedes.

El estudio realizado por Forbes tiene como punto de medición la cantidad de dinero ingresado en el equipo gracias al piloto, tomando en cuenta todos los aspectos, desde su desempeño en la pista y los resultados en Grandes Premios como la parte generada por la mercadotecnia.