Elegirán terna de candidatos a la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia

  •  Convocan a participar como observadores del proceso

La Comisión de Vigilancia emitió la convocatoria a las organizaciones de la sociedad civil o académicas, para participar como observadoras en el proceso para la integración de la terna de candidatos a la titularidad de la Unidad de Evaluación y Control de dicha Comisión.

El periodo de recepción de solicitudes inicia el viernes 26 de abril y termina el jueves 2 de mayo de 2109, en un horario de 9:00 a 14:30 horas.

La diputada Marite Hernández Correa, presidenta de esta comisión, indicó que esta convocatoria tiene su fundamento en lo establecido por los artículos 98, fracción XXI; y 118 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado; 4° fracciones VI y XXXII, 68, 69 fracciones XVI y XVII, 90, 91 y 92 párrafo segundo de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado.

Indicó que podrán participar como observadores, las organizaciones de la sociedad civil, así como académicas, que se encuentren legalmente constituidas. La solicitud de inscripción la realizarán por conducto de su representante legal.

Las solicitudes de inscripción se presentarán ante la oficialía de partes del H. Congreso del Estado, ubicadas Vallejo 200 y serán dirigidas a la diputada presidenta de la Comisión de Vigilancia, debiendo señalar nombre, número telefónico, correo electrónico y domicilio para oír y recibir notificaciones.

Las solicitudes de inscripción deben ir acompañadas de: copia certificada de instrumento público en el que conste la constitución de la organización; copia certificada del instrumento público en el que conste el nombramiento y facultades de representación de la persona que comparece a nombre de la organización; y, credencial de elector vigente expedida por el Instituto Nacional Electoral de la persona que comparece a nombre de la organización.

El procedimiento de insaculación para elegir a las cinco organizaciones que fungirán como observadores, se llevará a cabo el viernes 3 de mayo en punto de las 11:00 horas en el Auditorio “Lic. Manuel Gómez Morín” del H. Congreso del Estado, ubicado en Vallejo 200, centro histórico de esta ciudad capital de acuerdo con el formato que de la Comisión de Vigilancia determine.

En el procedimiento de insaculación solo participarán las organizaciones que hayan cumplido los requisitos establecidos en la convocatoria.

El resultado del procedimiento de insaculación con el nombre de las cinco organizaciones que fungirán como observadores del proceso para la integración de la terna de candidatos a la titularidad de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia, será publicado en el portal web del H. Congreso del Estado de San Luis Potosí, en www.congresosanluis.gob.mx

Los casos no previstos en la convocatoria, serán resueltos por la Comisión de Vigilancia.