Don't Miss

El miércoles 22 de mayo, la comparecencia del Fiscal ante diputados

By on 25 abril, 2019
  • El formato será ágil y se espera alcanzar acuerdos para darles seguimiento: Edson Quintanar

La Junta de Coordinación Política (JUCOPO), aprobó que sea el 22 de mayo cuando comparezca el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera ante el Pleno del Congreso del Estado para que informe sobre temas de seguridad.

El presidente de la JUCOPO, Edson de Jesús Quintanar Sánchez aseveró que el acuerdo fue consensuado por todas las comisiones del Poder Legislativo y tendrá el mismo formato que cuando compareció el gobernador del estado.

Explicó que para esto los coordinadores de cada grupo parlamentario harán una lista de los diputados que quieran intervenir con preguntas en la comparecencia y se le pasará a la directiva, para saber cuánta participación habrá.

Quintanar Sánchez manifestó que también se acordó en la JUCOPO que se conforme una comisión para darle seguimiento a los diferentes temas que se toquen en la comparecencia y también desde el legislativo haya un apoyo a la fiscalía.

Añadió que participarán los legisladores que así lo consideren apropiado con las preguntas que elijan, sin restricción y esperando que esta comparecencia tenga resultados positivos para el estado.  Además, aclaró que será una pregunta por diputados y con un derecho a una réplica de máximo tres minutos.

La comparecencia se realizará el 22 de mayo a las 10 de la mañana en el salón de plenos, con la finalidad de que la ciudadanía pueda asistir y analizar los cuestionamientos que realicen los congresistas.

About Redaccion El Heraldo SLP