Cosas de la ciudad: Cierre de empresas y pérdida de empleos por números rojos en la construcción

Por: El Diablo Cojuelo

VARADOS.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Manuel Castanedo, señaló que luego de que se presentará hace un año 19 proyectos que contribuirán a mejorar la movilidad en el estado, es fecha que estos no están definidos, por lo que urgió la necesidad de definirlos.
NÚMEROS ROJOS.- Ante esta situación, el sector de la construcción lleva meses con números rojos que han derivado en cierres de compañías y pérdidas de empleo, pues de la obra pública de donde sobre vive este sector, por lo que es necesario que ya se pueda definir este tema antes de que el problema de movilidad se acrecenté.
CAMBIOS.- Ante los cambios significativos que presenta la iniciativa de reforma laboral, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación , Clara Leticia Serment Cabrera, indicó que es necesario que el sector empresarial conozca las propuestas que se están presentando para llevar a cabo las modificaciones de los que será la nueva reforma laboral, sobre todo en el tema de cómo será la relación obrero-patronal.
NO HAY DE OTRA.– Consideró que son cambios que deben enfrentar, aunque se espera una modificación de parte del Senado de la República que está en análisis. Coincidió en que la Cámara de Senadores debe considerar un equilibrio en los nuevos derechos laborales, con el cuidado de la competitividad y la paz laboral, pues en el caso de San Luis Potosí se tienen más de 10 años que se goza del privilegio de no detonarse una huelga, y no es conveniente que se retroceda.
ALERTA.- Debido al  un incremento en la población de adultos mayores en nuestro país se ha registrado un incremento sustancial en los casos de Depresión en el Adulto Mayor, así como en la prevalencia de enfermedades crónico degenerativas dado los múltiples estresores psicosociales de nuestra sociedad, alertó Elisa Hernández Carranza, Médico Psiquiatra de la Clínica «Dr. Everardo Neumann Peña».
ATENTOS.- Algunas señales específicas de las que se debe estar atentos para así poder percibir si nuestros familiares padecen depresión son la presencia de tristeza, el aislamiento, síntomas físicos como dolor crónico y fatiga, disminución de la autoestima,  irritabilidad, pérdida de placer por aquello que anteriormente provocaba satisfacción y trastornos en el apetito y/o en el sueño”, agregó.
INCONTROLABLE.- El recrudecimiento de la violencia en la capital, los asaltos a cuentahabientes, a gente común y corriente y que vecinos atrapen a maleantes, no habla muy bien de la seguridad preventiva que debe haber en toda la mancha urbana, pese a declaraciones triunfalistas en el sentido de que ha bajado el índice delictivo. Hasta el cansancio se ha dicho y escrito que no es con discursos, sino con acciones concretas como se debe frenar el alto índice criminal.
ACCIONES.- Los cuatro ejecutados en la colonia General I. Martínez y los tres ejecutados en Ciudad Valles, así como el ejecutado en Mexquitic de Carmona, ocho homicidios en unas cuantas horas, son para poner a pensar a cualquier y no salir con el trillado discurso que ya se trabaja para el esclarecimiento de los hechos, esa es una cantaleta que ya se conoce de antemano, se requieren acciones contundentes.
INNECESARIOS.- Ya al menos un sector de la iniciativa privada puso el dedo en la llaga al señalar algo que la mayoría de la gente sabe y no entiende, el cómo es posible que haya más agentes de Policía Vial Municipal que agentes preventivos, cuando la ciudad es todo un foco rojo, por el sinnúmero de asaltos que se cometen, mientras los policías viales solo se dedican a infraccionar a los choferes, lo cual indica se trata de una estrategia de recaudación.