Don't Miss

Ven a SLP posicionado como atractivo sitio turístico y cultural

By on 24 abril, 2019

Más de 60 mil personas tanto de la ciudad como de diversas partes del país y del extranjero disfrutaron del amplio programa de actividades no sólo turísticas, sino culturales, artísticas y hasta deportivas que ofreció el Gobierno capitalino como parte de los atractivos de la Santa Semana 2019 que realizó el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Las titulares de Cultura y Turismo Municipal, Cecilia Padrón Quijano y Yara Nagore Rojas respectivamente, destacaron el posicionamiento que se logró de la ciudad como un sitio con diversidad de oferta artística, cultural y para el disfrute tanto de visitantes locales como nacionales y por supuesto fuera de México.
Padrón Quijano precisó que en los eventos de la Dirección de Cultura se superó una asistencia de 47 mil, y entre los más concurridos destacaron la visita a Palacio Municipal para apreciar el Altar de Dolores Monumental y la tradicional Quema de Judas que se realizó en el primer cuadro de la ciudad de manera coordinada con Gobierno del Estado.
Las Barriadas Culturales fueron disfrutadas por más de 790 personas con música, baile y arte visual en barrios tradicionales de San Luis; en el fomento de nuestras tradiciones se apoyó en la colocación de 8 mil altares en 60 colonias de la capital potosina como La Tuna, Tlaxcala, Tepeyac, El Aguaje, Simón Díaz, Monte Pío, San Juan de Guadalupe, entre muchas otras más. En el escenario musical que se instaló en la Alameda Central “Juan Sarabia”, se presentaron 17 grupos artísticos locales ante 2 mil personas.
Por su parte, Yara Nagore detalló que se llevaron a cabo 19 actividades relacionadas con la promoción y atención al turismo para darle vida a distintos espacios públicos, con una asistencia de más de 13 mil 370 personas, cuyos lugares de origen fueron Ciudad de México, Toluca, Monterrey, Tampico, Quintana Roo, Sonora, Sinaloa, entre otros, además del extranjero.
En cuanto a atenciones directas en la oficina que tiene Cultura en Palacio Municipal, se recibieron a más de mil 200 visitantes, no obstante, en total durante la Santa Semana 2019 se espera rebasar los 160 mil turistas en la ciudad de San Luis Potosí, con una millonaria derrama económica en beneficio de diversos sectores productivos y la misma población de la capital potosina.

About Redaccion El Heraldo SLP