Protestan contra maltrato animal frente a tienda de ropa

Integrantes del colectivo People for de Ethical Treatment of Animals (PETA) se manifestaron al exterior de una tienda de roba ubicada en la Calle Francisco I. Madero en el centro de la Ciudad de México.

En el sitio se reunió un grupo de personas que incluía a la actriz mexicana, Sofía Sisniega, quien participa como la imagen principal de la campaña.

He colaborado con PETA ya varias veces, cada campaña que hago me conmueve muchísimo. La gente tiende a pensar que nada más es un corte de cabello a las ovejas y no es así, aunque no se les quiera lastimar, se les lastima. Cuando los animales son parte de todas estas industrias en las que se lucra con ellos, siempre habrá crueldad, siempre habrá sufrimiento y siempre se les va a lastimar”, indicó la actriz.

Formados frente a la tienda de ropa que se ubica en la calle de Gante 4, expresaron su rechazo a la venta de ropa hecha con lana natural y protestaron con pancartas y cartulinas entre las que se leía “los animales no son nuestros para vestirnos con ellos”.

Le estamos exigiendo a FOREVER 21 que deje de vender artículos de lana. Hemos comprobado que el trato que sufren las ovejas al ser trasquiladas. Desde que son muy pequeñas les cortan la cola con cuchillos calientes, les arrancan la piel detrás de sus traseros, cuando las trasquilan las patean, las golpean y las azotan y cuando la calidad de su lana disminuye las ovejas son degolladas», aseguró Gabriel Ochoa, vocero de la organización PETA LATINO.

Luego de dos horas los activistas decidieron retirarse del lugar, cabe mencionar que no hubo agresiones hacia el establecimiento, ni los empleados. La protesta se desarrolló con calma.