Propuesta de matrimonios igualitarios pasó a la Comisión de Derechos Humanos

  • La diputada  Alejandra Valdés confío en que en esa Comisión se apruebe la iniciativa

La diputada por Morena, Alejandra Valdés Martínez confío en que en la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género se apruebe la iniciativa de reforma de ley al código civil para la legalización de los matrimonios homosexuales en el estado.

Así lo declaró luego de que la Comisión de Justicia rechazará por mayoría de votos la iniciativa que presentó desde el año pasado para la legalización de los matrimonios igualitarios en San Luis Potosí.

La legisladora manifestó que el dictamen que se probó este día pasa a la Comisión de Derechos Humanos, donde hay cuatro integrantes de la coalición «Juntos Haremos Historia», por lo tanto se aprobará a favor el dictamen.

Explicó que posteriormente los dos dictámenes de Justicia y Derechos Humanos se pasan al Pleno del Congreso del Estado donde se decidirá si se legalizan o no los matrimonios igualitarios en el estado.

«En caso de que se llegue a votar en contra nos iremos a instancias más arriba, que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde declaramos inconstitucional todo lo que está pasando y que en base en todas las declaraciones de la ONU y de los Derechos Humanos es un atropello hacia la comunidad LGBTTTI», afirmó.

Además, reprobó que varios diputados de la Comisión de Justicia votarán en contra por sus creencias religiosas, «venimos aquí a ser leyes para toda la gente en base a los derechos humanos».

Dijo que hizo un pronunciamiento porque hace mucho tiempo que la iglesia se separó del gobierno, «y que por lo tanto no podemos incurrir en este tipo de prácticas, dejándonos influir en este tipo de cosas, porque no estamos pretendiendo que la iglesia lleve a cabo los matrimonios entre parejas del mismo sexo sino que somos respetuosos pero también estamos luchando por los derechos humanos de una comunidad de personas, entonces aquí es ilógico que como legisladores estemos llevando a cabo leyes bajo nuestras creencias, bajo el influjo de otras instituciones como la iglesia».