Don't Miss

NASA registra el primer ‘terremoto’ en Marte; así se escucha

By on 24 abril, 2019

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) anunció este martes que el módulo espacial InSight, que aterrizó en Marte el pasado mes de noviembre, ha detectado indicios del primer “aparente” sismo registrado en el Planeta Rojo.
La “débil señal sísmica” fue detectada por la Estructura Interna de Experimentos Sísmicos de la sonda el pasado 6 de abril, después de “128 días marcianos” en el planeta, informó la NASA en un comunicado.
Los científicos están aún examinando los datos obtenidos para intentar dilucidar “la causa exacta” de la señal.
El sismómetro instalado en el InSight fue colocado en la superficie de Marte el pasado 19 de diciembre y desde entonces ha reconocido otros tres temblores, aunque “más pequeños” y de “origen aún más ambiguo” que el detectado el pasado 6 de abril. Brandt comparó esta investigación con la realizada por los astronautas de las misiones Apollo, que notificaron miles de seísmos en la Luna entre los años 1969 y 1977.
El InSight se posó el 26 de noviembre en una zona plana de Marte conocida como Elysium Planitia, un área considerada por los expertos como relativamente segura para un aterrizaje sin incidentes.

About Redaccion El Heraldo SLP