MORENA o la manzana de la discordia

El partido político MORENA (aunque muchos dicen que no es partido político) en San Luis Potosí se ha convertido en una auténtica manzana de la discordia, pero no en cuanto a manifestación de carácter político, sino en cuanto a lo que significa, que es el posible control del poder político en 2021.
Ricardo Gallardo Cardona, José Luis Romero Calzada, Manuel barrera Guillén, Leonel Serrato, Guadalupe Almaguer; y algunos otros personajes que han subsistido y ser enriquecido de la actividad política durante los últimos años y todavía antes, pretenden apropiarse de este partido político que de una manera inapropiada se ha hecho llamar “de izquierda”.
Ricardo Gallardo Cardona y su padre al encontrarse con expedientes pendientes en las fiscalías tanto del Estado como federales buscan la protección y el salvoconducto del mismo Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de quien sea dicho que es el dueño inobjetable de MORENA y que defiende con todo y contra todo a sus allegados como lo ha hecho este lunes con el gobernador de Veracruz a quien ha llenado de elogios a pesar de que ese estado se encuentra en un auténtico baño de sangre.
También en el caso de San Luis Potosí el Presidente de la República ha defendido con todo al llamado super delegado Gabino Morales Mendoza, a pesar de las quejas y pruebas de arbitrariedades y hostigamientos cometidos con miembros del partido MORENA el mismo López Obrador ha tratado despectivamente a quienes se quejan de Gabino Morales.
Hoy pretenden meterse y apropiarse de dicho partido convertido en manzana de la discordia varios personajes cuyas historias sobre todo políticas no son muy edificantes.
Y cuya conducta pública está basada en mentiras, agresiones, tradiciones y despotismo.
Hoy pelean entre sí por meterse al partido MORENA, aunque sea por la puerta de atrás, ofrecen a los directivos de este partido miles y miles de seguidores y también muchos millones de pesos en especial el caso de Ricardo Gallardo Cardona, José Luis Romero calzada, y Manuel barrera Guillén. Aunque no puedan lícitamente demostrar de donde han obtenido tanto sus fortunas económicas como los miles de seguidores que hoy le ofrecen a MORENA.
Todos estos personajes que están peleando por esta manzana aspiran y venderían el alma al diablo con tal de llegar al gobierno del Estado, desde donde en seis años podrían manejar un presupuesto de 360,000 millones de pesos más los miles de millones que puedan conseguir por la vía del préstamo.
Sólo que esta manzana, la de la discordia, está podrida por dentro, esta engusanada, ya que el hoy diputado Edson Quintanar, Sergio Serrano Soriano, Leonel Serrato y Gabino Morales tienen dividido a este partido ya que cada uno tiene un grupo que los apoya y que trata de destruir a los contrarios, esto está debilitando enormemente a MORENA.
Y si el Comité Ejecutivo Nacional de este partido permite el ingreso por la puerta de atrás de estos personajes van a acabar de dividir a este partido formado por el hoy presidente de la República.