Miles de hectáreas arrasadas por el fuego

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en San Luis Potosí, dio a conocer que actualmente hay 5 incendios forestales en la entidad: Sierra de San Miguelito; El Zapote en Rioverde; Zaragoza, Las Pitas y Esterito en Ciudad Valles
Se informó que en todos ellos participan de manera activa para su control brigadistas de la CONAFOR, SEDENA, Protección Civil Estatal y Municipal, Brigadas Rurales de Servicios Ambientales y Wildlife Management Mexico A.C.
Además, se destacó que en la temporada actual de incendios forestales se han presentado 27 incendios con una superficie afectada de 2,045.24 hectáreas contabilizadas, la superficie afectada de los incendios activos se determina hasta que son controlados y sofocados en su totalidad.
Se informó que para el combate, la CONAFOR trabaja en coordinación con SEDENA, Protección Civil estatal y municipal, cuerpos de bomberos y brigadas rurales voluntarias para lograr el control del fuego en condiciones de difícil acceso.
En lo que se refiere al control de los incendios participan además 4 helicópteros para traslado de combatientes, suministro de víveres y equipo y descargas de agua.