Don't Miss

Migrantes huyen de la policía y dejan solo a niño de tres años

By on 24 abril, 2019

La Patrulla Fronteriza que resguarda la frontera de Brownsville, Texas, informó sobre el rescate de un niño de 3 años que fue abandonadoentre unos cultivos por un grupo de migrantes que corrieron para evitar ser detenidos.

En un informe que dieron a conocer este miércoles las autoridades estadounidenses, aseguraron que la localización del menor se registró cuando amanecía el día martes.

Aunque no revelaron el nombre, dijeron que su identidad venía escrita en los zapatos que calzaba y donde además calcaron un número telefónico.

Por la edad del infante y la falta de articulación en sus palabras, la Policía no pudo entablar un diálogo para poder obtener mayores datos sobre quiénes son sus padres y que fue realmente lo que sucedió.

Dijeron que la unidad de oficiales hacía su vigilancia y notó que en la carretera Southpoint y bulevar Southmost iba caminando un grupo de personas por lo que procedieron a interceptarlos.

Las personas corrieron y se dispersaron entre los cultivos de maíz por lo que solicitaron apoyo canino para rastrearlos. Finalmente, terminaron por dar con el niño quien se encontraba solo y llorando.

Los agentes procedieron a llevarlo a una clínica donde confirmaron que se encontraba en excelentes condiciones.

Después de comprarle ropa y alimento acudieron a los diversos lugares de detención de migrantes sin lograr dar con sus padres.

Las autoridades finalizaron que será entregado a la Custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y que la decisión obedece a los protocolos cuando se aprehende a niños no acompañados.

Brownsville, Texas es vecina de Matamoros, Tamaulipas y entre ambas hay una distancia de aproximadamente 150 metros.

Actualmente, la ciudad registra con un alto índice migratorio de grupos e integrantes de caravanas que llegaron a asentarse.

About Redaccion El Heraldo SLP