Más largas al dictaminar sobre si procede o no juicio político contra titular de SSPE

  • En la actual administración se han presentado siete solicitudes de juicio político, de las cuales una corresponde a un diputado local, y tienen 51 solicitudes pendientes de la anterior legislatura

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova dijo que será hasta el próximo 8 de mayo que se determine si procede el juicio político presentado por el legislador Edgardo Hernández Contreras contra el secretario de Seguridad Pública, Jaime Pineda Arteaga.

Expuso que siguen haciendo una serie de valoraciones a los elementos y analizarán las respuesta que les brindo la Secretaria de Seguridad Pública sobre la petición de información relacionada con las denuncias que presentó el legislador del PVEM.

Añadió que por el manejo de los datos personales y por la presunción de inocencia no se puede revelar el avance de cada una de las solicitudes aunque algunas sean de dominio público como es la del juicio que se promovió contra Pineda Arteaga, de la cual se está haciendo un análisis muy puntual.

Martín Juárez aseveró que se atenderá el reclamo ciudadano pero también se deben de generar condiciones para que estos juicios se den con mucha responsabilidad, puesto que hay causales y si se cumple con estas procederá en consecuencia.

Reiteró que en el caso de la Secretaría de Seguridad Pública se le solicito información que se analizará en conjunto con los elementos presentados por Hernández Contreras y la Comisión de Gobernación deberá de determina con respecto a estas pruebas la procedencia.

Recordó que en la actual administración se han presentado siete solicitudes de juicio político, de las cuales una corresponde a un diputado local, y tienen 51 solicitudes pendientes de la anterior legislatura.