Don't Miss

Llama Xavier Azuara a proteger ingesos de ayuntamientos

By on 24 abril, 2019

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga consideró necesario transparentar y fortalecer el recurso federal que es entregado a municipios, por eso dio a conocer que presentó una iniciativa para modificar la Ley de Coordinación Fiscal y de este modo proteger los ingresos de los ayuntamientos.
En este sentido, manifestó que si bien en la Ley se establecen fórmulas para la distribución de los distintos fondos, existen dos grandes problemas con éstas, y es que en primer lugar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no está obligada a dar a conocer la composición de las fórmulas, ni a actualizarlas.
Y en segundo problema se da cuando la SHCP otorga a las Entidades Federativas menos recursos de los correspondientes, aun cuando la Recaudación Federal va a la alza. Esto porque la Ley establece porcentajes que son “para efectos de referencia”, lo que permite un uso discrecional de los recursos Estatales y Municipales.
Ante estos problemas dijo que no es posible para los gobiernos locales calcular los recursos que se otorgarán en cada ejercicio fiscal, por lo que se tienen que conformar con lo que les es otorgado.

About Redaccion El Heraldo SLP