Don't Miss

Llama Fiscal a corporaciones municipales a cumplir con su labor

By on 24 abril, 2019

El titular de la Fiscalía General del Estado Federico Garza Herrera, pidió a las autoridades preventivas que cumplan con su labor, pues señaló que estas son las encargadas de disuadir la comisión de los delitos.
En franca referencia a las corporaciones municipales, el abogado del Estado, dijo que se requiere de que estas instancias cumplan con su responsabilidad, pues en la medida de que se pueda prevenir la comisión de un delito, la incidencia será menor.
El Fiscal General, reconoció que en algunos asuntos (delitos) se resuelven porque existe mucha evidencia y en algunos otros “tenemos que llevar a cabo una investigación, aunque hay que recordar que este nuevo sistema, tiene por base fundamental y prioritaria la prueba científica entonces la prueba científica, hay  que buscarla y tenerla para presentarla en un juicio y demostrar la responsabilidad de los indiciados”, agregó.
Además, reiteró que en el nuevo sistema penal, prevalece la presunción de inocencia y por lo tanto, se tiene que cumplir con las disposiciones establecidas en la ley a fin de que la comisión de un delito sea sancionada.
Garza Herrera, dijo ser respetuoso de las críticas que se han vertido en contra de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, refirió que en su momento, cuando se acuda a comparecer ante los diputados se dará cuenta sobre el trabajo y funcionamiento de la Fiscalía General.
“Habremos de comparecer en el Congreso del Estado, y vamos a dar cuentas de lo que es la competencia y la participación de nosotros, ojala y las autoridades preventivas,  hicieran su trabajo y ojala nosotros tuviéramos menor trabajo y acción”, abundó.
Insistió en señalar que las policías preventivas son las que deben llevar a cabo  acciones disuasivas, “e incluso nosotros hicimos lo propio en Semana Santa, porque, instalamos 8 módulos en distintos puntos del Estado y se cumplieron los objetivos, pues se brindó mucha información en relación a lo que solicitaban los asistentes a los lugares de visita”.

About Redaccion El Heraldo SLP