Gobierno pide a Interpol tres detenciones por “ataque” eléctrico

El Gobierno de Nicolás Maduro solicitó a Interpol la captura de tres ciudadanos que asegura se encuentran en Estados Unidos, España y Colombia, y a los que acusa de estar implicados en el “ataque” al sistema eléctrico del pasado 7 de marzo y por el que ya hay cinco detenidos, informó este martes el Ejecutivo.
“Están involucrados el señor Julio César Acuña Núñez, está ya solicitado a la Interpol, porque ¿adivinen dónde vive ahora? En los Estados Unidos de Norteamérica, el señor Ramón Oswaldo García García, también solicitado a la Interpol, porque ¿adivinen donde vive ahorita? En España”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez. En declaraciones al canal estatal VTV, indicó que también está solicitado Miguel Ángel José Freitas, quien “actualmente vive en Colombia” y que trabaja en “una empresa de ciberseguridad que tiene conexión directa con factores de la derecha colombiana”.
Rodríguez ironizó con el hecho de que estas tres personas se encuentren en los mencionados países -dos de ellos, Estados Unidos y Colombia-, constantemente señalados por el Gobierno de Maduro de estar detrás de supuestos actos para derrocarlo. Informó de que las autoridades han detenido a cinco personas por el “ataque” del 7 de marzo.