Exigen justicia para el muralista y familia ultimados en Valles

El líder de la Fracción Parlamentaria de Morena, Edson de Jesús Quintanar Sánchez pidió la destitución del secretario de Seguridad Publica, Jaime Pineda Arteaga y del Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, por la negligencia en la que incurrieron  y que derivó en el asesinato del artista plástico y muralista, Héctor Domínguez, así como de su padre y hermano.
Indicó que se une a esta petición que han hecho otros legisladores, puesto que es urgente un cambio de mandos policíacos porque  en la pasada comparecencia de Jaime Pineda se le hablo del atentado contra y el muralista y se le pidió que se le brindara protección y la negligencia en la que se incurrió llevo al asesinato de tres personas.
Añadió que a la investigación del caso también se le dio dado carpetazo, por lo que la población de Ciudad Valles exige que haya justicia porque todos mundo sabía que el muralista no se metía en problemas y era una persona tranquila, y por eso rechazó la vigilancia a su persona.
«Ahora vemos los resultados de esta incompetencia, de esta falta de seguir continuando las observaciones de la carpeta de investigación de cada uno de los hechos. Se comenta que se le ofreció seguridad a Héctor Domínguez pero por su nobleza no la acepto, sin embargó, debe ser prioridad del estado salvaguardar la integridad de los ciudadanos», afirmó.
Manifestó que para combatir la inseguridad y la violencia debemos hacerlo con unidad, sobre todo como ciudadanos y exigirle a las autoridades que puedan avanzar con estas cuestiones porque los ciudadanos no podemos aguantar».
Añadió que la Fiscalía General del Estado debe de resolver este tipo de asuntos, y hasta implementar un protocolo de seguridad y que avancen las carpetas de investigación, «que hagan su trabajo».