En mayo ya estaría el nuevo titular de la Unidad de Evaluación y Control: Marite Hernández

  •  Se analiza lo que será la convocatoria para la elección, detalla la diputada

La Comisión de Vigilancia analiza lo que será la convocatoria para la elección del nuevo titular de la Unidad de Evaluación y Control, la cual se espera publicar el 3 de mayo y en ese mismo mes contar con el nuevo titular.

Esto lo informó la presidenta de la Comisión de Vigilancia, diputada Marite Hernández Correa, quien dijo que la convocatoria estará acorde a lo que dice la ley, por lo buscaran a cinco organizaciones reconocidas que participen para que verifiquen la elección se realiza con forme a lo que marca la ley y el mejor perfil será electo.

Dijo que en primera instancia este jueves 25 de Abril se emitirá la convocatoria para el registro de los observadores, tomando en cuenta la trayectoria de instancias como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Colegio de San Luis y otras como las organizaciones empresariales, de contadores públicos, etcétera.

El 2 de Mayo, la propuesta de convocatoria para elegir titular de la Unidad de Evaluación y Control se someterá a la votación del pleno y será publicada al día siguiente, junto con el resultado de la insaculación de las cinco organizaciones que fungirán como observadoras.

Reconoció que hubo un retraso en la elección debido a las vacaciones de semana santa, pero ya se inició el proceso para la elección con la emisión de la convocatoria que será el próximo viernes y la siguiente semana comenzaran a recibir las propuestas.

“Lo ideal es que sea un proceso abierto, democrático, y precisamente la ley dice que se citaran a organizaciones civiles y académicas para que de alguna forma funjan como observadoras de este procedimiento y puedan emitir algunos perfiles, lo cuales serán sometidos a consideración de acuerdo a la ley, y no tendrá ninguna complicación”, aseguró.

Hernández correa dijo que a más tardar en el mes de mayo se tendrá al próximo o próxima titular para que entre de lleno a la supervisión del trabajo de auditoria de las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2018.