Don't Miss

Conoce a la mexicana nombrada la mejor chef del mundo de 2019

By on 24 abril, 2019

Daniela Soto-Innes, considerada la mano derecha de Enrique Olvera por estar al frente de dos de sus restaurantes más populares en Nueva York, fue nombrada la mejor chef del mundo de 2019 por la prestigiosa lista 50 World’s Best.

Daniela no sólo es la primera chef mexicana en llevarse el reconocimiento, sino que también es una de las más jóvenes. Con apenas 28 años, ha sabido darle un toque de México a Cosme y Atla, los restaurantes de Olvera en Nueva York y pronto trabajará con él para abrir dos más en Los Ángeles.

Una chilanga en Nueva York

Daniela nació en la Ciudad de México pero se mudó a Houston, Texas cuando tenía apenas 12 años. Eso no le impidió estar cerca de la comida mexicana que su mamá y su abuela siempre le inculcaron.

Fue así como regresó a la Ciuda de México para trabajar en Pujol y fue ahí donde se hizo experta en merengues, la especialidad de Cosme y a los 25 años, ya como protegida de Olvera y frente a Cosme, fue nombrada por la Fundación James Beard como una estrella en ascenso y no se equivocó.

Daniela siempre ha dicho que los platillos que sirven en Cosme son tan únicos, que “son como otro estado de México”, como la infladita de cangrejo o su inigualable merengue de maíz que se ha vuelto en un must de Cosme.

La cocina como instrumento cultural

Daniela asegura que tanto la cocina de Cosme como la de Atla, un restaurante más casual en NoHo, sirven más como una institución cultural en la que migrantes de diferentes países se reúnen y encuentran en la cocina una forma de disfrutar el trabajo al mismo tiempo que ayudan a sus familias en México, Honduras, Venezuela, Colombia, Brasil e incluso Rusia.

“Lo que pasa es que vienen a un lugar en el que disfrutan lo que hacen, en vez de estar en una lavandería o manejando un Uber o teniendo un trabajo que normalmente tendrían cuando llegan a Estados Unidos y quieren ganar dinero para enviárselo a su familia”, dijo al sitio de World’s 50 Best.

En los planes de Daniela a corto plazo es abrir dos restaurantes más con Enrique Olvera, pero ahora en Los Ángeles. Uno llevará como nombre Damian, que servirá platillos fusión de cocina japonesa y mexicana y otro más, Ditroit, que será una taquería que conserve el estilo minimalista de Atla.

View this post on Instagram

Ya tú sabe

A post shared by Cosme (@cosmenyc) on

google.com, pub-1283624027922691, DIRECT, f08c47fec0942fa0

About Redaccion El Heraldo SLP