Don't Miss

¿Cómo saber si mi teléfono de casa está siendo espiado?

By on 24 abril, 2019

Hay muchas razones para creer que tu teléfono puede estar intervenido, más allá de ruidos extraños o “frecuencias” que se hayan “colado” a tus conversaciones y, si ya estás sospechando de más, es importante que, antes de dar aviso a las autoridades, tengas pruebas sólidas.

Hoy te presentamos algunos indicios claros de que tu teléfono fijo está siendo intervenido, de acuerdo con información de Panda Security:

Escuchar mucho ruido estático o chasquidos de fondo durante nuestras conversaciones telefónicas puede ser indicativo de interferencias creadas por una intervención en el aparato, pero esto no es una prueba definitiva ya que los ecos y la estática también podrían estar causados por interferencias aleatorias o por una mala conexión.

Eso sí, el teléfono debe estar en silencio cuando no lo estés usando, así que si escuchas sonidos extraños incluso antes de marcar, debes verificar cuál es el problema para descartar cualquier intromisión.

Si sufriste un robo, es un hecho que también puede despertar sospechas. Si tu casa ha sido allanada pero los ladrones no se llevaron nada de valor, es motivo para verificar que todo esté bien. En algunas ocasiones esto sucede porque la intención no era robar, sino instalar material de vigilancia o comprometer tus conexiones.

Importante: no estamos asegurando que todos los casos de allanamiento de hogar sean por ese motivo.

Sí, sospecho. ¿Y ahora qué?

Para estar seguro de que tu teléfono fijo no está comprometido, puedes comprobar si hay sonidos utilizando un sensor de ancho de banda de sonido de baja frecuencia.

También puedes verificar visualmente la caja exterior en busca de dispositivos extraños. Si observas alguna pieza de hardware que parece haber sido instalada apresuradamente o que no estaba antes, deberías considerar la posibilidad de ponerte en contacto con tu compañía para que realice verificaciones.

Un análisis de línea estándar realizado por tu compañía telefónica puede detectar la mayoría de escuchas telefónicas ilegales, dispositivos de escucha, dispositivos de baja frecuencia y empalmes de líneas telefónicas.

About Redaccion El Heraldo SLP