Buscan resolver la proliferación de perros callejeros

Con la finalidad de resolver problemáticas que atañen a los animales como es la sobre población de perros callejeros y sin esterilizar, así la violencia que se ejerce contra los animales, se llevará acabo el Foro Reflexiones en torno al maltrato animal, prevención y bienestar, organizado por asociaciones civiles.
Así lo dieron a conocer la presidenta de Enlace Animal, Noemí Márquez; la presidenta de la asociación civil Mundo Woof, Marisol Taboada, y la representante de la asociación por la Dignidad Animal, Lizbeth Muñoz, quienes hicieron hincapié en que la sobrepoblación de perros callejeros es un problema que se presenta en todas las ciudades tercermundista y debido a que en el estado, la Secretaría de Salud es disminuido los programas de esterilización de mascotas.
Noemí Márquez lamentó que haya incrementado el número de animales en indigencia y sin esterilizar, por eso es importante que la ciudadanía participe en este tipo de foros para proponer o si quieren adoptar una mascota.
“No podemos hablar de una cifra, más bien esto se debe a la percepción diaria que tenemos al recorrer las calles y al estar recibiendo las llamadas en donde nos solicitan que apoyemos y recojamos a uno y a otros”, dijo.
Por su parte, Lizbeth Muñoz manifestó que esta problemática se debe a la negligencia de los dueños que los abandonan en la calle y por qué la Secretaria de Salud ha disminuido las campañas de esterilización de animales.
“Al contrario de otros año, las brigadas de esterilización han disminuido considerablemente, igual que el presupuesto y es algo que nosotros hemos estado revisando justamente con salubridad, y necesitamos revisando el presupuesto de por qué ha ido bajando para un problema que no ha disminuidos sino incrementando afectándonos a todos”, aseveró.