Don't Miss

Busca SECTUR impulsar la creación de rutas o corredores turísticos

By on 24 abril, 2019
  • La idea es que se llegue a los principales destinos turísticos, dice Arturo Esper  

La Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR) busca impulsar la creación de rutas o corredores turísticos, coordinados con otras entidades federativas.  Además, uno de ellos, sostenido con la Ciudad de México, pretendería generar una ruta que empiece en esa región, continúe por otras entidades federativas, incluye San Luis Potosí, y finalizar en algún destino de playa.

Lo anterior, lo dio a conocer el Secretario de Turismo en SLP, Arturo Esper Sulaiman, quien señaló que «Ese es un esquema muy atractivo, con el que queremos darle un nuevo impulso al turismo, y sobre todo con el segmento que es permanente», afirmó.

Destacó que la idea es que en esos recorridos, se llegue a los principales destinos turísticos, al tiempo que se generan nuevos productos y enriquecen las experiencias de los turistas, desde sitios muy representativos como es la Ciudad de México, Centros Históricos, hasta llegar a una playa.

Además, el titular de la SECTUR añadió que con Zacatecas, suscribieron un convenio de cooperación, enfocado a reforzar la promoción turística, desde un esquema mutuo. “Los espectaculares que se tienen en ambos estados, podrán ser compartidos, para así, desde aquí darle difusión a los atractivos de Zacatecas, y a la inversa”, explicó.

El funcionario estatal destacó que ese tipo de estrategias, forman parte de un esquema que les permite sortear la desaparición del FIDETUR.

About Redaccion El Heraldo SLP