Bajo control tres deshidrataciones severas en parajes turísticos: SSE

Al corte del lunes 22 de abril la Secretaría de Salud en el estado ha brindado 550 consultas derivadas directamente de visitantes y turistas destacados en 36 puntos turísticos de todo el estado, en las que destaca la atención de tres deshidrataciones severas ya controladas y dos accidente de tránsito con 7 lesionados.
Así lo informó la Secretaria de Salud Mónica Liliana Rangel Martínez, quien precisó que se instalaron 20 brigadas médicas en puntos cercanos a los 36 parajes turísticos, además de contar con una cobertura médica para curaciones y atención de primer nivel en 84 unidades médicas cercanas.
“Derivado de los siniestros de incendios forestales afortunadamente no ha habido casos derivados de salud de los combatientes, lo que sí tuvimos fueron tres deshidrataciones severas en la huasteca que fueron atendidas y controladas en los centros de salud, y dos accidente con 7 involucrados, el primero en el tramo de Rioverde a Rayón y otro más cercano a Real de Catorce”, informó la titular de salud.
Además, dijo que a través de la supervisión de COEPRIS se mantienen una estricta vigilancia sanitaria, sobretodo, de puestos fijos y semifijos que expiden pescados y mariscos, verificando su calidad y procedencia.
“Por otro lado, tuvimos cuatros eventos de quemaduras, una de un adulto mayor en Plan de Ayala en Ciudad Valles con quemaduras de segundo grado, y tres más de menores de edad con quemaduras por pirotecnia en San Antonio, pero sin complicaciones a su salud”, agregó Mónica Liliana Rangel.