Ayuntamientos, de los principales deudores de servicio de agua

  • Positivo que el Ayuntamiento capitalino haya liquidado el adeudo de 55 meses que mantenía con INTERAPAS: Zapata Meraz

El vicepresidente de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, José Antonio Zapata Meraz, señaló que es positivo que el  Ayuntamiento de San Luis Potosí haya liquidado el adeudo de 55 meses que mantenía con el organismo operador del agua INTERAPAS.

Esto luego de que se dio a conocer que  el Ayuntamiento capitalino realizó el pago histórico de 37 millones 804 mil 180 pesos al INTERAPAS, por concepto de servicio otorgado a la municipalidad durante 55 meses y que no fue cubierto en todo ese tiempo por ninguna autoridad municipal.

El legislador manifestó que generalmente, los ayuntamientos son de los principales deudores a los organismos operadores, por lo que celebró que la alcaldía capitalina se haya puesto al corriente con los pagos correspondientes, y espera que el resto de los municipios hagan lo propio.

Agregó que el INTERAPAS debe realizar un esfuerzo para recuperar el recurso de cartera vencida, y si se llegará a presentar algún asunto que deba ser analizado por la comisión legislativa del agua en torno a este tema, así se hará a fin de implementar las medidas necesarias para que se continúe trabajando en este sentido.

Zapata Meraz aseveró que se deberá solicitar un informe para conocer que ayuntamientos mantiene deuda con los organismos de agua y así, poder llamarlos para que sean responsables con estos organismos.