Luis Díaz causa polémicas por declaraciones machistas

Luis Manuel Díaz, entrenador del equipo femenil del Guadalajara, hizo unas polémicas declaraciones luego de la victoria de su conjunto ante Querétaro.
“Fue complicado en general, tuvimos rachas buenas y también malas. Yo no conocía el futbol femenil y tampoco a las jugadoras, pero es futbol y trabajamos bastante, eso sí, no dejamos de trabajar todas las semanas con una idea futbolística, que yo creo que el futbol que tiene que saber jugar y ellas están aprendiendo. Aunque sean mujeres juegan muy bien, tienen calidad”, externó.

Díaz llegó al banquillo rojiblanco para la actual competencia, en la que se ubican en zona de clasificación, misma que pueden dejar en caso de que León supere a Morelia.

“Como conclusión puedo decir que fue una experiencia muy padre, muy buena. Lo que sí me gusta de este reto es que yo he visto mejoría, mejoría de cuando llegué y las vi a ahorita cómo jugamos. Hay una gran mejoría, eso ya lo hemos platicado, en las partes técnicas, en las partes tácticas y eso bueno tal vez no fue acompañado de resultados como lo fue el primer semestre que eran otras circunstancias. Ahora los equipos están fuertes, hay buenas jugadoras, los equipos muy completos. Este es un proceso que seguimos llevando y yo creo que si seguimos en este camino va a ser de los mejores equipos de la liga”.
El entrenador tiene pasado en la institución tapatía con la que tuvo experiencia en Primera A con Chivas La Piedad y Chivas Coras Tepic, además de ser auxiliar técnico en varias ocasiones del primer equipo entre 2007 y 2009.
En el 2013 fue registrado por el equipo Sub-13 de Morelia, al que dirigió por cuatro duelos. Antes de tomar las riendas de Chivas femenil estuvo en la Tercera División como auxiliar técnico de los Mulos del Club Deportivo Oro y como entrenador de la Juventud Unidad F.C.
Tal vez esas no eran las palabras que debio usar el diréctor del conjunto del rebaño femenil, y su mensaje era uno totalmente diferente.