El error protocolario que cometió Trump con la reina y que pocos vieron

  • El día de hoy, la Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump viajarán al Reino Unido en junio para una visita de estado

El día de hoy, la Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump viajarán al Reino Unido en junio para una visita de estado.

Ahí se encontrarán con la reina Isabel II y la primer ministro Theresa May para conmemorar un aniversario más del Día D (la batalla de Normandía de la Segunda Guerra Mundial).

El presidente Donald J. Trump y la primera dama Melania Trump aceptaron la invitación de Su Majestad Real la Reina Isabel II para visitar el Reino Unido del 3 al 5 de junio, 2019. La visita reafirma la firme y especial relación entre los dos países”, escribió la Casa Blanca en un comunicado.

Tras el anuncio, solo algunos especialistas en casa reales observaron el error en la redacción.

A la reina se le debe referir como “Su Majestad”, mientras que a los príncipes Carlos, Harry y William se les debe referir como “Su alteza real”.

Fue así que en el comunicado mezclaron ambas.

El mandatario estadunidense hizo en julio del año pasado una ‘visita de trabajo’ al Reino Unido que fue recibida con protestas masivas en la capital británica.