Cosas de la ciudad: Obras en carretera a Matehuala retrasa por horas llegada de obreros a empresas

Por: El Diablo Cojuelo

RETRASO DE OBREROS.- Hasta dos horas de atraso han tenido los trabajadores procedentes de Villa Hidalgo a la Zona Industrial, debido a las obras de rehabilitación que se realizan sobre la carretera 57, por lo que socios afiliados a la Unión de Usuarios de la Zona Industria sostuvieron una reunión con autoridades de la Policía Federal, así como del centro estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Secretaría de Seguridad Pública Estatal , de la constructora responsable de las obras y representantes de transporte de personal, para tratar el tema y establecer estrategias que permitan agilizar el tránsito vehicular.
ACUERDOS.- Dentro de los acuerdos se determinó generar una comunicación directa para evitar en lo posible los congestionamientos vehiculares, creando vías alternas, y de parte de las empresas tratar de modificar los horarios de entrada de sus trabajadores, además de fijar horarios a los transportistas de carga pesada para el traslado de insumos y mercancías.
PRECAUCIONES.- En el combate a los cinco incendios forestales que se reportan en Ciudad Valles, Rioverde y San Luis Potosí, Capital, autoridades de los tres niveles de gobierno reportan avances en el control de los siniestros, aunque se solicitó a la ciudadanía extremar precauciones y evitar fogatas y quemas ante el pronóstico de altas temperaturas para los próximos días.
ACTIVOS.- En Ciudad Valles, en la localidad de Zaragoza hay control del 90 por ciento en los incendios, así como en la comunidad de Las Pitas donde el porcentaje es del 95 por ciento, en el poblado de Esterito se mantiene en el 75 por ciento.
DESCARGAS.- Con el apoyo del helicóptero del Gobierno Estatal, se realizaron 36 descargas de agua durante este 22 de abril, en sitios estratégicos para evitar la propagación de los fuegos y para preservar la integridad de los brigadistas que combaten los incendios.
CONTAMINANTES.- Industriales Potosinos, A.C. se pronunció a favor de que la autoridad impulse iniciativas con el objetivo de buscar disminuir la emisión de contaminantes, como ya ocurrió con el uso de los popotes y bolsas de plástico, donde incluso algunos establecimientos ya no las proporcionan.
PAULATINO.- El cambio será paulatino en el que tanto la sociedad, como los propios productores y comerciantes, deberán adaptarse al uso de los materiales biodegradables, pues la idea es comenzar a cambiar por el bienestar del planeta. Los productores de artículos de plástico y uniceles están en proceso de migración a biodegradables.
En la actualidad las empresas asumen una conciencia responsable, y de forma libre y voluntaria se han estado involucrando a todas las acciones que contribuye al cuidado del planeta, como la generación de energías limpias, cuidado y protección de flora y fauna, reciclaje, manejo adecuado de residuos diversos, uso de materiales amigables con el medio ambiente, entre otras.
ANIVERSARIO.- En Tierra Nueva se llevaron a cabo los festejos por el 307 Aniversario de su fundación, se llevaron a cabo algunos eventos deportivos, el más importante fue el II Torneo de Pesca Deportiva, en el cual participaron deportistas de diferentes partes del país. Por cierto, el evento oficial  se llevó a cabo un día después de la fecha original, para no empalmarse con los eventos religiosos de Semana Mayor.
QUE DENUNCIEN.- Se espera acudan personas que hayan sido afectadas por el sujeto identificado como “El Diablo” a las autoridades, para presentar la denuncia formal en su contra, pues de no hacerlo, el tipo podría salir en libertad, luego de responder por el delito de portación de arma de fuego. El problema muchas veces es porque la gente no acude a denunciar cuando están detenidos, eso facilita a los presuntos lograr salir en libertad.
CONDENA.- Tiene razón el diputado Edson Quintanar Sánchez, del Distrito XII, con cabecera en Ciudad Valles, al condenar el crimen del pintor muralista Héctor Domínguez, así como de su padre y hermano y exigir a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento de los hechos y a la Secretaría de Seguridad Pública acciones encaminadas a brindar seguridad a todos los habitantes en el estado.