Don't Miss

#Video: Tras masacre, López Obrador visitará Minatitlán, Veracruz

By on 22 abril, 2019

Luego de que el pasado viernes fueran asesinadas 13 personas, incluido un menor de edad, en Minatitlán, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este hecho y anunció que visitará ese municipio el próximo fin de semana.

En conferencia, el mandatario explicó que el viernes visitará este municipio como parte de una gira de trabajo que también incluye a los municipios Coatzacoalcos, Matías Romero, Juchitán y Salina Cruz, en donde buscará hablar con los ciudadanos e informarles las acciones del Gobierno federal.

Desde el Museo Naval México, López Obrador lamentó el multihomicidio cometido por un grupo de sicarios en una fiesta el pasado fin de semana, por lo que se comprometió a trabajar para garantizar la paz y la seguridad en la entidad y en el país.

“Lamento mucho lo que sucedió en Minatitlán y lo que ha venido pasando en otras partes. Vamos a garantizar la paz en Veracruz, es mi compromiso como presidente de la República, lleva tiempo porque dejaron el estado y al país en una situación lamentable, de conflicto, de crisis, de corrupción, de contubernio entre delincuencia y autoridades. Esa fue la herencia que se recibió en el país”, dijo.

Explicó que uno de los objetivos de la estrategia de seguridad es el estabilizar los números relacionados con los homicidios dolosos, ya que entre diciembre y marzo el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ha registrado 11 mil 372 casos.

“Lo que hacemos es estabilizar, que no continúe la tendencia al crecimiento de la violencia, y considero que nos llevará algún tiempo, pero que va a empezar a bajar”, aseveró el mandatario.

Destacó que los apoyos al gobierno de Veracruz, que está bajo el mando de Cuitláhuac García, así como a los municipios, para atender el problema de inseguridad y violencia continuarán.

Anunció incluso que se reforzará la seguridad en Veracruz con elementos de la Marina y el Ejército, adscritos a la Guardia Nacional.

 

About Redaccion El Heraldo SLP