Un retroceso para el Estado no aprobar matrimonios igualitarios: Alejandra Valdés

  • No estamos para cumplir los caprichos de la Iglesia ni del PAN, advierte

La no aprobación de los matrimonios igualitarios en San Luis Potosí es un retroceso para el estado, consideró la diputada por Morena, Alejandra Valdés Martínez, quién dijo que no están para cumplir los caprichos de la iglesia y del PAN sino defender el respeto a los derechos humanos.

«El Frente por la Familia está en todo su derecho de manifestarse al igual que la comunidad LGBTI pero este tema ya está cerrado porqué la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya dictaminó a favor de los matrimonios igualitarios, entonces sería de no aprobarse sería volver hacia atrás por eso estos temas tienen que salir», aseveró.

Indicó que en muchos estados ya está aprobado el matrimonio igualitario, y en el caso de San Luis Potosí muchos acceden a este derecho humano a través del amparo, y por eso es necesario que se regule.

«Más allá de ser algo que no quiere la iglesia, es como un capricho y no venimos a cumplir el capricho de nadie», afirmó.

Valdés Martínez aseguro que se está mal informando a la población, puesto que con la aprobación de los matrimonios igualitarios no quiere decir que ya se les vaya a permitir adoptar, el cual es un tema aparte y debe haber otra iniciativa.

«La iglesia quiere mal informar a la gente de que si los dejamos casar, ya van a poder adoptar, y ese es otro tema, se debe de cambiar la ley para que una pareja de lesbianas o homosexuales puedan adoptar», añadió.

La legisladora manifestó que en la Comisión de Justicia quizás el dictamen salga en contra pero en la Comisión de Derechos Humanos a favor, y la coalición «Juntos Haremos Historia» votará en favor al igual que otros diputados con los que ya ha hablado.

Además, reprobó el comportamiento de los católicos quienes se manifiestan de manera grosera y hasta violenta, pese a que lo único que se busca es el respeto de los derechos humanos.