Inseguridad ya rebasó a autoridades: Iglesia

El Arzobispo de San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, comentó que las estrategias implementadas por las autoridades de seguridad, ya quedaron rebasadas ante la realidad que se vive, pues los homicidios continúan reportando cifras al alza, entre estos casos esta la muerte del pintor Héctor Domínguez quien recibió varios impactos de bala mientras se encontraba con unos familiares en un domicilio en el municipio de Ciudad Valles.

El jefe de la Iglesia expresó que la violencia siempre ha acompañado la historia de México en diferentes épocas y en esta ocasión es a través del crimen organizado como las autoridades han visto superadas sus estrategias, puesto que es una situación que ha robado la tranquilidad de los ciudadanos.

Advirtió a las autoridades que la ola de inseguridad ha rebasado sus estrategias, pues las cifran han superado escalas inimaginables, pues todas las muertes registradas provocan en la sociedad una situación inquietante.

“Entonces nosotros Iglesia, sí protestamos, nosotros como Iglesia sí queremos especialmente preguntar, yo de mi parte pregunto: ¿Y por qué no nos hacen consultas a nosotros y nos invitan a participar en todo esto?, puesto que se trata de familias, tal vez nosotros tengamos posibles propuestas para poder ayudar a las familias”.

Pidió a las autoridades involucrar a la ciudadanía, Iglesia y organismo, en participar en estrategias conjuntas para logar tener un México más tranquilo y la garantía de que se puede estar en paz.